Negocio rentable de alquiler de autos

Antes de iniciar un negocio de alquiler de autos o carros, es bueno informarse bien sobre planeamiento, metas y objetivos para tener éxito en los negocios que iniciemos. Por eso aquí te damos la información mas completa sobre este negocio rentable.

Negocio de alquiler de autos, vehículos o carros

Este negocio permite a alquilar nuestro auto a las personas para usarlo por un tiempo determinado, ya sea porque las personas la quieren para hacer viajes familiares (turismo) o simplemente para trabajar como taxistas, esto depende del tipo de auto.

El negocio de alquiler de autos puede ofrecer rentabilidad y estabilidad económica extra. El enfoque sera el alquiler de unidades de autos por un tiempo establecido entre tu y el cliente, estos varían de acuerdo a las necesidades.

Como iniciar un negocio de alquiler de autos

Aquí te mostrare una serie de guías que deberás tener en cuenta antes de iniciar este tipo de negocio:

  • Planeamiento: El plan de negocios, te permitirá saber qué necesitarás para poner en marcha la agencia, además de enriquecer tus conocimientos, conocer a fondo la industria a la que te enfrentas y captar la atención de posibles inversionistas.
  • Vehículos: recomendable iniciar con pocas unidades, pues debes preocuparte por equiparte con poca cantidad pero con una gran calidad. Sé paciente, realista y optimista.
  • Perfil de clientes: podría ser al sector turístico o al sector empresarial, incluso podrías ofrecer tu servicio a personas que quieran trabajar como taxistas. Una vez elijas el perfil podrás empezar a plantear los costos.
  • Personal: al comienzo no sera necesario, pero en algún tiempo cuando contamos con mas unidades, deberíamos incluir personal mecánico en caso de problemas de mantenimiento de nuestros autos
  • Trámites Legales: A fin de evitar inconvenientes y hacer frente a las multas de tráfico con las que puedes encontrarte por tus clientes, es necesario que en el contrato se establezca una cláusula que especifique que la persona se hace cargo del pago de multas cuando las infrinja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*